A Contracorriente (Swimming Upstream – 2003)
Narra la historia del nadador Tony Fingleton, desde su niñez hasta su adultez, quien tiene que lidiar con la competitividad y presión de su padre, al ser también su entrenador. Está basado en la vida real de Anthony Fingleton, el nadador australiano quién rechazó la invitación a participar en los Juegos Olímpicos de 1964.
Pride (2007)
Basada en la vida del entrenador James “Jim” Ellis, quién fundó el primer equipo de natación afroamericano en Estados Unidos en 1971, en Pennsylvania, Filadelfia. Referente en la natación mundial, sus entrenamientos y metodologías fueron galardonadas en mayo de 2007 por la International Swimming Hall of Fame.
Guardianes de Altamar (The Guardian – 2006)
En este film se unen el esfuerzo de la natación de alto rendimiento, con la vocación de oficio de grupos de rescate en altamar; los entrenamientos, tiempos libres, y forma de vida de un nadador rescatista.
Fijación (SwimFan – 2002)
Thriller estadounidense que narra la vida del capitán del equipo de natación, referente en su instituto, que es perseguido por una joven obsesionada por el, quien interfiere en su futuro profesional y deportivo, hasta las últimas consecuencias.
Fuentes: http://swimcrunch.com.ar/peliculas-que-todo-nadador-debe-mirar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario