lunes, 4 de enero de 2016

Cómo prepararte para una competencia de natación

Las competencias de natación prueban la fuerza, la técnica y la concentración de los nadadores en un ambiente altamente competitivo. Para dar lo mejor de ti en uno de estos eventos, será importante estar bien descansado, pero aun así alerta y lleno de energía para cuando comience. Para hacerlo tendrás que planificarte y esforzarte, pero valdrá la pena: estar en la mejor condición física en la competencia puede hacer la diferencia ¡entre un buen rendimiento y uno excelente!
Prepara tu maletín con las cosas que necesitas para la competencia. Esto te ayudará, porque no estarás rebuscando tus cosas la mañana siguiente y podrás tener el mayor descanso posible. Empaca por ejemplo una toalla, dos pares de gafas y dos gorras de natación, fruta, nueces, agua y una bebida energizante.

  1. Asegúrate de conocer tu estrategia para la competencia del día siguiente. Es decir, tus vueltas, brazadas, etc.
  2. Imagen titulada Prepare for a Swim Meet Step 2
    3
    Ten una buena cena la noche anterior a la carrera. Come muchos carbohidratos y proteínas. También incluye grasas saludables (almendras, mantequilla de maní).
    • Trata de comer la mayor cantidad de carbohidratos, por ejemplo, fideos, pastelitos, verduras, mantequilla de nueces, etc.
  3. 4
    Toma una ducha con agua caliente. Relaja tus músculos. Hazlo antes de irte a dormir.
  4. Imagen titulada Prepare for a Swim Meet Step 3
    5
    Ve a dormir lo más temprano posible, sobre todo si vas a levantarte temprano. La noche anterior a la competencia, tendrás que dormir mucho.

Fuente: http://es.wikihow.com/prepararte-para-una-competencia-de-nataci%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario